La Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) es el Órgano técnico especializado que depende jerárquicamente de la Presidencia del Consejo de Ministros y en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de dirigir e implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico.

Son funciones de la SEGDI como Secretaría Técnica del CCIDEP (R.M. 325-2007-PCM):

  • Establecer las coordinaciones en todos los niveles de gobierno orientadas a facilitar el intercambio de datos, así como a nivel técnico las relacionadas a la promoción y desarrollo de la IDEP.
  • Supervisar el adecuado cumplimiento de los acuerdos y las recomendaciones emanadas del CCIDEP, y recomendar las medidas que se requieran para garantizar su cumplimiento.
  • Proponer el plan de acción, políticas, planes y programas del IDEP al CCIDEP.
  • Prestar al CCIDEP asesoría referida a temas de la IDEP.
  • Proponer los Grupos de Trabajo necesarios para el logro de los objetivos de la IDEP.
  • Convocar y supervisar los Grupos de Trabajo por áreas temáticas y apoyarlas en el desarrollo de sus actividades.
  • Evaluar y remitir al CCIDEP las recomendaciones emanadas por los Grupos de Trabajo.
  • Preparar la agenda del CCIDEP, llevar, actualizar y conservar las actas de las sesiones, comunicar los acuerdos y demás actos propios de la naturaleza del cargo.
  • Proponer a propuesta del CCIDEP la normativa necesaria para la implementación de la IDEP.

Son funciones de la SEGDI como administrador del Portal de Información de Datos Espaciales del Perú, www.geoidep.gob.pe (D.S. 069-2013-PCM):

  • Centralizar y gestionar en el portal geoidep.gob.pe los datos, servicios y aplicaciones de otras entidades que sean tomados como acuerdo por el CCIDEP.
  • Coordinar las entidades públicas la publicación de sus datos, servicios y aplicaciones.
  • Recopilar la catalogación de los datos, servicios y aplicaciones de información espacial del Estado en el portal GEOIDEP.
  • Promover que las entidades generen espacios de trabajo e integración de datos.
  • Se nodo integrador de los nodos institucionales de la IDEP.
  • Fomentar la integración con otras IDEs.
  • Reportar a la Contraloría General de la República sobre el cumplimiento de estas funciones.

Son funciones de la SEGDI en el marco del la Norma sobre acceso e intercambio de información entre entidades de la administración pública (D.S. 133-2013-PCM):

  • Definir los estándares para el intercambio de información georreferenciada entre entidades de la administración pública.
  • Registrar en el Portal de Datos Espaciales del Perú (www.geoidep.gob.pe) los servicios web de información georreferenciada que son provistos y administrados por las Entidades Públicas en el marco de sus competencias y funciones.
  • Elaborar el Plan de implementación de servicios web de información georreferenciada que administran las Entidades Públicas.