Decreto Supremo 069-2011-PCM.

GEOIDEP es el Portal de Información de Datos Espaciales del Perú y el Nodo Central de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP).

GEOIDEP es un portal colaborativo, mantenido por las entidades públicas productoras de datos espaciales, que ponen a disposición de los ciudadanos, empresas y el mismo gobierno, información geográfica relevante, concertada y oficial del territorio nacional. 

Vea tambien: ¿Qué es la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú - IDEP- ?

 

Arquitectura Lógica del Portal de Datos Espaciales del Perú www.geoidep.gob.pe

 

Portal Aplicativos 1200 v3

Creado por Decreto Supremo N° 069-2011-PCM, es un sistema interactivo de información a los ciudadanos a través de internet, el cuál proporciona un servicio de acceso unificado a datos, servicios y aplicaciones geoespaciales de la información territorial que producen y usan todas las entidades del sector público y privado.

Este Portal es administrado por la Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI de la Presidencia del Consejo de Ministros, en su calidad de Secretaria Técnica del Comité Coordinador Permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP).

Sus objetivos son:

  • Ser Nodo Integrador de Nodos institucionales de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP).

  • Recopilar y uniformizar la catalogación de datos, servicios y aplicaciones geoespaciales que las entidades del sector público vienen produciendo y usando en el marco de sus competencias.

  • Ser la Plataforma de integración de datos, servicios y aplicaciones geoespaciales que son requeridos por diversos sistemas nacionales.

  • Facilitar la integración y utilización de datos, servicios y aplicaciones geoespaciales para apoyar la toma de decisiones dentro de las entidades públicas.

  • Apoyar y fortalecer el desarrollo de Nodos Nacionales de la IDEP conformado por entidades del gobierno central y regional en el marco de sus competencias.

  • Visualizar datos y mapas de organismos públicos que producen y usan información territorial del Perú.

  • Ser referente de entidades públicas para el desarrollo o compra a terceros de aplicaciones que utilicen información de mapas.