El Catálogo Nacional de Servicios Web de Información Georreferenciada es el Registro de los servicios web que son administrados y mantenidos por las entidades públicas productoras de información, con el objeto de compartir e intercambiar datos mediante servicios interoperables.

Este Catálogo ha sido creado en el marco de la implementación del Decreto Supremo 133-2013-PCM, norma que establece el acceso e intercambio de datos georreferenciados entre entidades de la administración pública.

Servicios de Visualización

Servicios de visualización WMSEl servicio Web Map Service (WMS) o Servicio de publicación de mapas es un estándar que ofrece una sencilla interfaz HTTP, que permite realizar una solicitud de imágenes de mapas georreferenciados de una o más bases de datos geográficas distribuidas en más de un servidor.

Los servicios WMS permiten la visualización, superposición y consulta puntual de mapas generados desde uno o varios servidores en diferentes entidades públicas o privadas.

En esta página podrá encontrar una lista direcciones de servicios WMS mantenidos por entidades públicas y privadas, que podrá explorar a través del Visor de la IDEP o consumirlas como cliente ligero o pesado.


Servicios de Descarga

Servicios de publicación de objetos WFSEl servicio Web Feature Service (WFS) o Servicio de publicación de objetos es un estándar que describe la especificación de codificación para datos georreferenciados basados en GML (Geography Markup Language), el cual permite recuperar y modificar datos espaciales en formato vectorial.

A través de los servicios WFS es posible descargar la información geográfica vectorial completa, su geometría y tabla de atributos asociada (dependiendo de la configuración del servicio).

En esta página podrá encontrar una lista direcciones de servicios WFS mantenidos por entidades públicas y privadas, que permiten la descarga o extracción de datos en formatos shp, GML u otros. Estos servicios permiten tambien el consumo de datos a través de clientes ligeros o pesados.

Servicios de cobertura WCSEl servicio Web Coverage Service (WCS) o Servicio de Coberturas de mapas ofrece la obtención de datos georreferenciados en un formato del tipo “cobertura” multi-dimensional para el acceso a través de la web, de modo que sean útiles para la representación.

Este estandar permite la consulta y descarga de información raster (imágenes) con su semántica original. No solo permite la visualización de la imagen, también accede a las propiedades de la misma, es decir, a la consulta de los valores asociados a cada píxel.

En esta página podrá encontrar una lista direcciones de servicios WCS mantenidos por entidades públicas y privadas, que permiten la interacción con datos de coberturas, imágenes de satélite y otros.


Servicios de Catálogo

Servicios de metadatos CSWEl servicio Catalogue Service for the Web (CSW) o Servicio de Catalogo de Metadatos es un estándar que especifica la interfaz y el marco de trabajo para publicar y generar búsquedas de conjuntos de datos de tipo descriptivo (metadatos) sobre los datos, servicios y objetos de información relacionados.

En esta página podrá encontrar una lista de servicios web de catálogo que cumplen la especificación CSW, que son mantenidos por diversas entidades públicas y privadas del País.

En el Catálogo Nacional de Metadatos podrá encontrar un servicio de búsqueda unificado de los datos que son producidos por entidades públicas.